Solsticio de invierno

El solsticio de invierno, que ocurre alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte, es un momento profundamente espiritual y energético, cargado de simbolismo y tradiciones que han perdurado a través del tiempo. Este fenómeno, que marca la noche más larga y el día más corto del año, ha sido celebrado en diversas culturas como un momento de reflexión, renovación y esperanza.

Energéticamente, el solsticio de invierno representa el cierre de un ciclo y el comienzo de otro. Es un tiempo para soltar lo viejo para así poder dar la bienvenida a lo nuevo. Nos invita a tener una conexión con nosotros, la quietud que caracteriza al invierno te puede ayudar a crear un espacio interior de conexión contigo mismo, para meditar, reflexionar, hacer un balance de lo ocurrido en el año, analizar los aprendizajes que puedes obtener de tus errores, agradecer por tus logros y todas las cosas buenas que han sucedido.

También puedes aprovechar estas energías para establecer metas para el futuro, el invierno es una época ideal tanto para cerrar ciclos como para planear nuevos comienzos. Es un momento de energía tranquila, donde tienes la oportunidad de mirar dentro de ti mismo y concentrarte en lo que quieres y necesitas.

Te invito a sincronizarte con las estaciones del Universo que son parte de nosotros, saca tiempo para compartir con tus seres amados pero también prioriza el tiempo para ti mismo.

¿Qué puedes hacer?

  • Medita y siente tu cuerpo.
  • Reflexiona sobre el año que esta por culminar.
  • Intenciona cuales son los deseos que quieres manifestar en el próximo año.
  • Planifica que acciones te ayudarán a lograr tus deseos.
  • Limpia tus espacios y energías con salvia o palo santo.
  • Conexión con la naturaleza.
  • Prende una vela con intención de inicio a lo nuevo.
  • Honra tu luz y tu oscuridad.
  • Celebra las nuevas oportunidades que la naturaleza nos regala.

Si no tuviéramos invierno, la primavera no resultaría tan agradable; si de vez en cuando no conociéramos la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida. 


¿Ya entraste a mi Tienda Holística?

Para más información sobre nuestros servicios de Sanación Holística: DualidadPR@hotmail.com

Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra